Maribel fue víctima de acoso sexual por parte de un conductor de Uber en un servicio que había solicitado para llegar a su trabajo. En entrevista con TELEDIARIO, narró que durante el viaje el sujeto se desvió de la ruta y comenzó a tocarse los genitales mientras la veía por el retrovisor.
Los hechos ocurrieron en la avenida Revolución, cerca de Mixcoac, en la Ciudad de México. Maribel indicó que el hombre, identificado como José David, no tomó la salida que debía y de pronto el auto comenzó a moverse de un lado de otro; fue cuando se percató que el hombre se estaba tocando.
"Justamente en la avenida principal de Revolución, ya para tomar Mixcoac, él tenía que salirse y no le importó… Yo venía detrás del conductor, pero noto que el carro se empieza a mover, por la ventana de mi lado izquierdo se ve la mano del sujeto tocándose y venía acomodando el retrovisor".
El sujeto, cuyas placas de vehículo son PEE 9474, fue denunciado ante la Fiscalía y en la empresa, de donde se le dio de baja, pero Maribel pide que a otras plataformas de transporte que no lo contraten, pues en Uber, el conductor cumplía con los requisitos de seguridad y tenía una antigüedad de cuatro años como conductor.
"Yo no sabía si me iba a dejar bajar, si se iba a seguir, no sabía nada… fue el miedo que más he tenido yo creo que en lo que va de mi vida", narró.
Uber proporciona asistencia psicológica
Tras denunciar los hechos, Uber le proporcionó asistencia psicológica y le garantizó que José David no volvería a tener contacto con ella, pero luego del shock, Maribel ahora prefiere viajar en el transporte público, donde ahora se siente más segura.
Hoy pide que las aplicaciones de servicio de transporte privado pongan más atención en los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de las usuarias, pues en casos como este, un acta de antecedentes no penaleses insuficiente, asegura.
Además, hizo un llamado a quienes sufran este tipo de acosos a denunciar, pues es la única forma en la que se puede buscar que paren estas situaciones.
ZNR