Antonia sacó adelante a su familia como conductora de la Ruta 1 en Monterrey

La conductora de la Ruta 1 del transporte público habló sobre las adversidades que ha tenido que sortear en el ambiente laboral en el que se desenvuelve.

La mujer dijo que ha enfrentado todo tipo de situaciones como asaltos y choques en su trabajo. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Cuando Antonia Mata Martínez llegó hace 17 años a pedir trabajo como operadora de la Ruta 1, sabía que por la cantidad de conductoras que tenían, era probable que ahí encontrara y que no se enfrentaría a la discriminación al estar detrás del volante siendo mujer.

Su sueño en aquel momento era pagar su casa, pues con el trabajo que tuvo antes no le alcanzaba para mantener a sus hijos y hacer sus aportaciones, sin embargo, la vida la llevó a quedarse en el transporte público.

“Al principio me daba nervio manejar estándar en las subiditas, como la de Juárez a la altura de Padre Mier, rumbo a Hidalgo; ahí me ponía nerviosa irme para atrás, no quería que me tocara”, reconoció.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Antonia no dudó en enviar un mensaje a todas las mujeres que se enfrentan a alguna duda en este momento de la vida, pues dijo, trabajando siempre se puede salir adelante.

“Yo les diría a las mujeres que le echen ganas, que salgan adelante, que se vengan de operadoras, porque para mí, la experiencia siempre fue: ‘Me voy a la Ruta 1’, aunque me ofrecían trabajo en otras, aquí te tratan bien, aquí estoy contenta.
“Trabajando aquí saqué adelante a mis hijos, no necesitamos a nadie más, solo a uno mismo”, señaló.

Aunque aseguró que en la empresa no se ha enfrentado a ninguna discriminación ni rechazo por ser mujer, reconoció que en las calles todavía algunos conductores rechazan que conduzca.

Antonia subiendo a su unidad en la que desarrolla sus actividades diarias como chofer de la Ruta 1. | Leonel Rocha
“Hay mucha discriminación de los hombres con las mujeres que manejamos, dicen: ‘Ay, tiene que ser una mujer’, pero también los usuarios dicen que manejamos mejor”, dijo.

Pese a que sus horarios son de 04:00 a 11:00 horas, aceptó que el hacer las cosas que le gustan la motivan a estar en un empleo.

“Me ha tocado ver de todo: asaltos, choques, atropellos; a mí me tocó que me asaltaran en la Independencia, dos veces me robaron a mí y una a los pasajeros.
“Yo les recomiendo que en el trabajo que estén, que sea algo que les guste”, finalizó la conductora.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS