Conductores de Uber expresan inconformidades al Congreso de Guanajuato

Señalaron rechazo a las reformas de la Ley de Movilidad que el Congreso realizó.

Conductores de Uber en Congreso de Guanajuato / Dany Bejar
Guanajuato /

Más de 300 conductores de la plataforma Uber, se reunieron con diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y ComunicacionesCongreso del estado de Guanajuato , para manifestar sus inquietudes ante la reciente reforma a la ley de movilidad. Señalaron que los cobros excesivos de la plataforma que se queda hasta con el 60% de la ganancia de cada viaje, los ha llevado a que por jornadas laborales de hasta 14 horas al día, perciban ingresos de 10 mil pesos al mes sin descontar los gastos de mantenimiento y gasolina a los autos.

“Al mes, nuestra ganancia neta es de 10,000 pesos, trabajamos y eso no me van a dejar mentir todos los conductores de entre 12 a 14 horas diarias para poder solventar todos los gastos, estos 10,000 pesos no incluyen la mensualidad del carro, estamos teniendo la ganancia justa para que después del rango de seis años que tiene las aplicaciones que podamos renovar otro crédito, los carros ya subieron muchísimo” externaron voceros del colectivo “Rección 18”

Ello ha propiciado que algunas de las obligaciones que establece la Ley Vigente, como la renovación periódica de las unidades, les resulten imposibles de cumplir, dado sus bajos márgenes de ganancia. A ello se suma que dadas las nuevas especificaciones del seguro que les pide la reforma a ley, algunos estén pagando dos seguros de manera simultánea, el que viene con el automóvil por la agencia donde lo adquirieron y otro adicional que cumpla con todas las especificaciones.

“Movilidad nos está pidiendo un seguro que está fuera de nuestras manos, también es que la plataforma a nosotros nos exige el seguro de cobertura amplia y entonces ya no sabemos a qué lado hacernos, porque la plataforma nos pide seguro, movilidad nos pide otro y entonces se nos complica la cuestión del seguro de plataformas "agregaron conductores.

Al respecto el presidente de la comisión de seguridad, Martín López Camacho señaló que todas las dudas e inquietudes planteadas por los conductores, serán enviadas ante la instancia correspondiente del Congreso del Estado de Guanajuato, para que se les atienda y se socialicen los alcances de la reforma.

AOMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas