Reduce la confianza del consumidor en Jalisco

La situación económica actual de los miembros del hogar comparado con la que se tenía hace 12 meses tuvo una disminución.

Febrero del 2020 es considerado el mes pre pandemia / Especial
Guadalajara, Jalisco /

La confianza del consumidor es un indicador que mide el grado de optimismo que los compradores sienten sobre alguna situación financiera personal. Según el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), en el mes de noviembre el resultado del Indicador de Confianza del Consumidor Jalisciense (ICCJ) fue de 37.90 puntos, implicando una disminución de -1.03 puntos o de -2.65 por ciento en comparación al mes de octubre.

Sin embargo, se visualizó una recuperación de 5.76 puntos o de 17.91 por ciento, con respecto a mayo del año pasado. Pese a esto se tiene una variación de confianza del consumidor de -3.94 puntos o de -9.43 por ciento con relación a febrero de 2020, considerado como el mes pre pandemia.

La situación económica actual de los miembros del hogar comparado con la que se tenía hace 12 meses disminuyó de 38.46 puntos en octubre a 36.40 puntos en noviembre, refiriendo una reducción mensual de -2.06 puntos o de 20.52 por ciento. En ese sentido las condiciones económicas del Estado, dentro de 12 meses respecto a la actual bajan también de -0.74 puntos o -1.41%.

El sondeo se levantó por teléfono a números fijos en el periodo del 16 al 29 de noviembre con una muestra aleatoria de 601 hogares del estado, implicando un margen de error del cuatro por ciento y un nivel de confianza del 95, detalló Mireya Pasillas Torres, Directora de Información Estadística Económica y Financiera del IIEG.

MGB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS