Cómo configurar mi TV abierta para ver Canal 6 de Multimedios

¡No te desconectes! Te decimos cómo reprogramar tu televisión para que puedas sintonizar canal 6 de Multimedios.

Cómo configurar mi TV abierta para ver Canal 6 de Multimedios / Mauricio Ledesma
Ciudad de México /

Canal 6 de Multimedios siempre está Cerca de Ti. Sin embargo, debido a una licitación, a partir del 23 de septiembre su señal cambiará en el especto radioeléctrico, por lo que para puedas seguir sintonizándolo debes configurar nuevamente tu televisor.

Multimedios logró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le brindara una licitación para mudar sus transmisiones de la banda DBHF hacia la banda DUHF, con lo que se tendrá una mejor recepción de señal.


“(Con la licitación) las antenas que tenemos en nuestros hogares van a facilitar la recepción de los contenidos”, aseguró Víctor Magallón, perito en telecomunicaciones del IFT.

Así, los hogares que cuentan con TV abierta deben hacer una reprogramación de su televisor para que puedan sintonizar el canal.

A partir del 23 de septiembre, Canal 6 tendrá una mejor recepción en 88 municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla, así como en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

“Sabemos que aquí la mayoría de la vivienda es vertical y ahorita tenemos muchos problemas para llegar a todas esas personas. Con este cambio ya nuestra señal será más fácil de penetrar los edificios y así será más fácil que nos puedan sintonizar. Una de las ventajas que tenemos es que vamos a poder llegar a más personas en la Ciudad de México”, indicó Alberto Domínguez, director de televisión de Grupo Multimedios
Quinto aniversario Canal 6/ Margarita Salmorán


Anteriormente, la señal de canal llegaba a tener problemas en su transmisión y en algunos hogares la presencia de árboles o anuncios complicaba que ésta llegara con calidad, pero con este cambio, estos problemas disminuirán.

De esta forma, podrás seguir disfrutando de los noticieros, programas de revista, espectáculos, deportes y más, con mejor calidad.

“En Canal 6 mejoramos para ti. A partir de este sábado vas a poder sintonizar con mucha más facilidad. Si por alguna razón no puedes vernos, tienes que reprogramar tu televisión”, indicó Guillermo Franco, del comité de Medios.

¿Cómo configurar la TV abierta para ver Canal 6?

  • Toma el control remoto de tu TV
  • Presiona el botón “menú”
  • Oprime la opción de “búsqueda automática de canales”
  • Espera a que termine
  • Disfruta de tus programas favoritos de Canal 6


​ZNR 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas