Una de las ilusiones más grandes de algunas parejas que desean unirse en matrimonio es hacerlo ante la iglesia católica. Pero, antes de pensar en dar el sí en el altar, debes analizar los requisitos que solicita esta religión, entre ellos, cumplir con el sacramento de la fe.
Si quieres casarte dentro de la comunidad católica, tienes que asumir diversas responsabilidades, por ejemplo, el Código de Derecho Canónico exige que para la validez de un matrimonio, es necesario que la pareja esté bautizada.
¿Cuáles son los sacramentos?
La iglesia católica reconoce siete sacramentos, los cuales fueron instituidos por Jesús para comunicar su gracia.
Sacramentos de iniciación
- Bautismo
- Confirmación
- Eucaristía
Sacramentos de sanación
- Penitencia
- Unción de los enfermos
Sacramentos de servicio
- Matrimonio
- Sagradas Órdenes
¿Qué pasa si uno de los novios no celebró la Confirmación?
La Confirmación es uno de los sacramentos de la iglesia católica, en la que la persona se hace consciente, la gracia recibida en el bautismo. Esto significa que es un escalón más en la fe porque los creyentes asumen públicamente su condición de bautizados en Cristo.
De esta manera, los novios que deseen casarse dentro de la comunidad católica deben asumir de manera consciente la vida cristiana, esto implica madurez y dejar entrar a Cristo en la vida matrimonial.
La iglesia no exige a los novios estar confirmados para llevar a cabo una boda religiosa, pero se sugiere que lo hagan. Esta decisión puede cambiar según el sacerdote y los lineamientos de cada parroquia, por eso se recomienda que los futuros esposos se acerquen al templo para conocer estos requisitos de manera previa.
En caso de que los novios decidan cumplir con el sacramento, el momento va a depender del sacerdote. En algunas ocasiones podrá hacerse el mismo día o en una misa previa a la ceremonia nupcial.
GO