Elementos de la Policía Estatal confiscaron más de 200 artículos prohibidos al interior de los penales de Puebla y Huejotzingo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla dio a conocer que durante un operativo realizado al interior del Centro Penitenciario de Huejotzingo, los agentes hallaron 149 artículos, tales como cargadores, audífonos, teléfonos celulares y reproductores DVD, entre otros.
Además, los policías decomisaron 127 gramos de marihuana y 29 gramos de la sustancia conocida como cristal.
Confiscan droga en el penal de Puebla
Mientras tanto, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, la autoridad aseguró 84 artefactos prohibidos como cargadores, cables USB, objetos punzocortantes y artículos empleados presuntamente para el consumo de sustancias ilícitas.
Asimismo, fueron decomisados 4.29 gramos de una sustancia granulada con las características del cristal.
San Miguel: primer Cereso de Puebla
El penal de San Miguel en Puebla fue fundado el 15 de marzo de 1984, porque en la antigua penitenciaria de San Juan de Dios en el Centro Histórico ya no tenía cupo para los más de 900 internos que albergaba.
El nuevo penal de la capital poblana surgió como una obra del entonces gobernador Guillermo Jiménez Morales, en un predio de Lomas de San Miguel.
El Centro de Readaptación de Social (Cereso) estaba planeado para una capacidad de 2 mil 100 internos, pero a 38 años de su existencia, hay una sobrepoblación de hasta más de 3 mil 600 presos.
El traslado de reos comenzó durante los primeros días de marzo, la autoridad en materia de seguridad trasladó a los prisioneros que estaban en el inmueble de la calle 18 Oriente y calle 5 de Mayo, es decir, frente al templo de Santa Mónica, hogar del Señor de las Maravillas.
GO