Ante el incremento injustificado de tarifa en las rutas del transporte público, la presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, Lorena de la Garza señaló que prepararán un amparo colectivo para impedir que los transportistas cobren 15 pesos por pasaje y advirtió que el asunto puede escalar a denuncia penal.
El objetivo del recurso jurídico sería que un juez impida a los empresarios irse por la libre y subir tres pesos el costo de la tarifa, aseguró de la Garza.
- Comunidad
Tras entregar un reporte de las rutas que subieron su tarifa en las instalaciones del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, la diputada del PRI señaló que los empresarios están cometiendo un abuso y les recordó que incrementar el pasaje sin aprobación, es motivo para que el Gobierno del Estado les retire la concesión.
Pese a esto, dijo que debe de haber una reunión en calidad de urgencia entre autoridades y transportistas en las que se llegué a un acuerdo, antes de que los concesionarios realicen una huelga por las sanciones económicas que se están aplicando.
Lo anterior, dijo que sería un escenario que perjudicaría aún más a los usuarios pues no habría camiones que los trasladen hacía sus respectivas actividades del día a día.