En Congreso de CdMx, diputado migrante urge a SRE rescatar a mexicanos en Ucrania

Raúl Torres, diputado migrante en el Congreso de la Ciudad de México, indicó que establecerá comunicación con la embajada de México en Ucrania para coadyuvar en lo que se requiera.

"Nos han pedido estar tranquilos", dice mexicano en Ucrania ante tensiones. (EFE)
Ciudad de México /

Debido al peligro que corren en ante la invasión de Rusia en Ucrania, Raúl Torres, diputado migrante en el Congreso de la Ciudad de México, urgió al Gobierno de México para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a rescatar a los mexicanos que habitan en Ucrania

“Es importante que se tenga comunicación constante con las familias que están aquí y se fortalezcan todos los canales diplomáticos para darle seguridad a nuestros connacionales”, expresó.

Tras lamentar los hechos que acontecen en Ucrania, el legislador de Acción Nacional se manifestó en contra de la violencia y a favor de los derechos humanos de todas las personas del mundo.

"Desde México hacemos un llamado a que se lleve a una solución pacífica, pero también a tomar determinaciones. Que el gobierno mexicano no sólo hable bonito, y que entienda ya que México es un actor geopolítico, por lo tanto México debe tomar posturas, no solo quedar en medio", señaló.

Anunció que establecerá comunicación con la embajada de México en Ucrania para poner a su disposición toda la infraestructura de la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la capital, para coadyudar en lo que se requiera.

"Nosotros en la diputación migrante, estaremos en contacto permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder ayudar a nuestros chilangos que están en la zona de peligro, en la zona en guerra, para poder darle todos los beneficios necesarios en coordinación en la embajada, la cancillería, y la diputación migrante", reiteró.

El conflicto entre Rusia y Ucrania escaló de magnitud, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara iniciar una operación militar en el este del territorio ucraniano, hecho que alertó a las fuerzas militares de ambas naciones.

Tras el inicio de las detonaciones hacia Ucrania, Putin llamó a los ucranianos a entregar sus armas y abandonar el sitio, al tiempo que prometió represalias a quienes interfieran con la operación rusa.

El presidente ruso aseguró en su mensaje de invasión a Ucrania que "cualquier derramamiento de sangre recaerá en la conciencia "del régimen ucraniano" y que "Estamos listos para todos los resultados. Todas las decisiones han sido tomadas".

Ambos países ya se habían enfrentado tras la toma del gobierno de Vladimir Putin de la península de Crimea, lugar de suma importancia para los rusos por cuestiones históricas. Sin embargo, el nuevo conflicto comenzó debido a las denuncias de Kiev sobre el desplazamientos de tropas rusas hacia la frontera este, mismas que está controlada por grupos separatistas que son respaldados por Moscú.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS