La tarde de este jueves y de manera simultánea, integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales y una comisión de Jubilados y Pensionados del Movimiento por la Dignidad y los Derechos de la Policía Auxiliar, se manifestaron al exterior del Congreso de la Ciudad, ubicado en el cruce de la calle de Donceles y Allende, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Alrededor de 120 personas, en su mayoría comerciantes de la Alianza de Organizaciones Sociales, demandan a los Congresistas espacios para vender y comercializar sus productos.
Por otra parte, Policías auxiliares exigen el pago único extraordinario de fin de año (Vales de despensa), aumento a la pensión sobre el salario mínimo y pago de quincenas atrasadas.
Los inconformes permanece en el arroyo vehicular con banderas blancas y mantas con la intención de que sean atendidos, afectan la vialidad del cruce de Donceles y Allende; sin embargo, permiten el ingreso de trabajadores, diputados, colaboradores y asesores al recinto.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por medio de su cuenta oficial, informa a la población de la presencia de manifestantes.
Elementos de la subsecretaria de Tránsito (SSC) realizan cortes escalonados y desvían a los automovilistas afectados hacia República de Perú y Palma Norte.
De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) este 10 de febrero se esperan siete marchas y concentraciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital.
Durante el día se tienen previstas siete concentraciones: cinco en la alcaldía Cuauhtémoc, una en Álvaro Obregón y una más en Cuajimalpa.
lvm