Como cada año, en el marco del Día de la Bandera, las autoridades de gobierno de Guadalajara estuvieron presentes en el evento que se llevó a cabo en la Plaza Liberación, para conmemorar la fecha.
Durante su discurso, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que este 2023, se conmemoran 200 años de su fundación y estado libre, lo cual también es motivo de orgullo y compromiso para los jaliscienses.
“Nos sentimos orgullosos de ser tapatíos. Hoy en esta plaza levantamos la mirada y todos sentimos lo mismo, el orgullo de ser mexicanos y tener estos símbolos que nos dan identidad y unidad en medio de tiempos difíciles”, explicó Alfaro Ramírez.
Frente a autoridades estatales, municipales y federales, y un total de 90 escoltas escolares ganadoras integradas por 720 alumnos y alumnas, se rindió homenaje a la Bandera de México en su día.
Por su parte, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco, reconoció a las escoltas que resultaron ganadoras en los concursos de zona escolar y que estuvieron presentes en el evento.
“Las y los estudiantes que confirman las escoltas escolares quienes han ganado el privilegio de viajar hasta esta ciudad y representar a sus municipios por ser escoltas, disciplina por trabajar en equipo y nos sirven de modelo y ejemplo para sus compañeros”, manifestó Miramontes.
- Comunidad
El secretario de Educación también habló sobre la importancia que tiene para el sistema educativo, así como todo lo que significa la bandera y tomarlo como ejemplo de identidad e historia cultural. Además agregó que un ciudadano que respeta sus símbolos patrios es aquel que se esfuerza y sirve a su país con todos sus talentos y habilidades.
Por último se llevó a cabo la entre de reconocimientos a los integrantes de las escoltas ganadoras por cada sección educativa, antes de que terminara el evento.
AA