La celebración de la Navidad es una de las más importantes de la Iglesia Católica y del mundo, ya que en este tiempo se conmemora la llegada del niño Jesús y con esto también se da paso a un sin fin de celebraciones y festejos en familia.
A pesar del paso de los años, existen fechas que siguen siendo importantes y un referente para la sociedad, este es el caso de la Navidad.
En este sentido, el padre Noé Soto Valdez, vocero de la arquidiócesis de Durango, dijo que, la Navidad es un referente de la historia, ya que es una manera de saber cómo vivir como humanos, desde el nacimiento de Jesús.
Así, indicó que, en la Iglesia Católica existen dos celebraciones importantes los cuales son la Navidad, que es que es la encarnación del hijo de Dios y la segunda es en Semana Santa, cuando el mismo Jesús da su vida por la salvación del mundo; "los dos aspectos van unidos, Dios se hace hombre, para que nosotros podamos llegar a ser Dios", explicó.
Fue así que, el padre Noé Soto, destacó que, para este día, la iglesia católica estará realizando una celebración eucarística conocida como misa de "gallo" y es esta celebración de la Navidad; destacando que esta celebración la estarán llevando a cabo aproximadamente a las 8 de la noche en los templos.
Asimismo, indicó que, quienes no puedan acudir, realicen una oración en sus hogares, puntualizando que la navidad no debe ser solo una cena o intercambio de regalos, sino que también se le dé la bienvenida a Jesús en los hogares de cada uno; "este es un pequeño momento de oración, tradicionalmente en nuestros hogares se hacían los arrullos del niño y acompañar a la familia de Nazaret”.
Para finalizar, envió un mensaje a todos los duranguenses, indicando que, es necesario aprender a vivir nuevamente como humanos, todo esto caminando juntos, esto frente a la violencia y las situaciones difíciles que se han enfrentado; "queremos desearles una muy feliz Navidad y que Dios nuestro señor nazca en nuestros corazones y que reine la paz", concluyó.