El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado sobre el predio que en el año 2004 le fue entregado en comodato, con el objetivo de que se edificara una nueva sede para la iniciativa privada.
Después que el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que el CCE devolvió el predio, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, el líder del organismo empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez, comentó que se llegó a un buen acuerdo en donde ganaron ambas partes.
En ese sentido, consideró que corresponde al Gobierno Estatal dar a conocer los detalles sobre los términos del acuerdo.
“Llegamos a un buen acuerdo con el gobierno, lo estaremos finiquitando. Me gustaría que fuera el gobierno quien lo diera a conocer”, señaló el empresario.
- Comunidad
Sobre el litigio entre el CCE con la inmobiliaria BlueIcon, firma que tenía a su cargo la construcción del nuevo edificio en el predio y que incumplió con el proyecto, donde ahora solo existen excavaciones, Alarcón Rodríguez comentó que se trata de “un tema aparte”.
Fue en 2021 cuando el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que inició un proceso para recuperar el terreno debido a que no se cumplió con el objetivo del proyecto que consideraba una nueva sede empresarial.