Al menos siete aspirantes, entre ellos, una mujer, han alzado la mano para participar en la renovación de la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que agrupa a los representantes de los principales sectores económicos en la entidad.
La convocatoria para el registro de aspirantes se emitirá en la segunda quincena de octubre de este año, mientras que en noviembre se espera la asamblea nombrar al sucesor de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, actual presidente del organismo.
En entrevista, el líder empresarial señaló que se apostaría por un candidato de unidad, aunque reconoció que al menos siete empresarios buscan relevarlo en el cargo, tras concluir su periodo de tres años.
“La realidad es que hacemos una actividad 100 por ciento altruista, creo que todos son perfiles idóneos, creo que podemos lograr ese candidato, hay que esperar que venga la convocatoria y ver que cumplan con los requisitos”, dijo a MILENIO Alarcón Rodríguez.
Ignacio Alarcón dijo que, una vez que se emita la convocatoria, los interesados deben cubrir todos los lineamientos para ser elegidos. Aunque adelantó que irán por una candidato de unidad, destacó que es importante tener la vocación y ser empresario, además de trabajar por el sector y “poner un granito de arena en los temas que tienen”.
También dejó en claro que cumplió con su ciclo en esta encomienda, por tanto no buscará una reelección, además que ya cumplió los tres años al frente del organismo empresarial.
Alarcón Rodríguez indicó que fue una presidencia complicada, debido al covid-19, cierre de empresas y crisis económica, por ello agregó que se va satisfecho con el trabajo realizado.
El CCE en Puebla cuenta con más de 30 años de historia como el organismo empresarial de mayor representatividad en la región, está conformado por 28 cámaras y asociaciones empresariales que aglutinan a más de 24 mil empresas de diversos sectores, aportando al Producto Interno Bruto (PIB) del estado el 62.5 por ciento.