Señalado por el probable abuso sexual en contra de un menor de edad al interior del jardín de niños “Andrés S. Viesca”, un trabajador de la institución ubicada en Ramos Arizpe, enfrenta un proceso penal en el que este viernes fue formulada la imputación y permanecerá en prisión preventiva al menos hasta el próximo martes, cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación.
La audiencia inicial se llevó a cabo la mañana de este viernes, en el Centro de Justicia Penal del distrito judicial de Saltillo, donde se formuló la imputación por el delito de violación equiparada en persona menor de 15 años cometida con agravio.
Tras la solicitud de la duplicidad del término constitucional, se determinó que la próxima audiencia se realizará este martes 23 de agosto, y se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el trabajador de la institución educativa, permanecerá en el Cereso varonil de Saltillo.
A raíz de los señalamientos de la madre de la víctima, Heber fue detenido y este viernes inició el proceso penal en su contra, lo que provocó una serie de manifestaciones por parte de familiares y amigos, que señalan que el trabajador del kínder es inocente y que no existen pruebas en su contra.
Los padres del señalado realizaron una manifestación pacífica este viernes frente a la presidencia de Ramos Arizpe, pidiendo la liberación de su hijo y solicitando la intervención del alcalde José María Morales.
“Venimos en son de paz, aquí vivimos, aquí nacieron mis hijos, tenemos un testimonio de paz aquí en nuestra ciudad, queremos que nos ayuden, que ayuden a mi hijo, él es inocente, se le fincan responsabilidades injustas, no son verdad”.
El padre del trabajador afirmó que los últimos días han sido devastadores, debido a que además de la situación por la que atraviesa su hijo, han sentido el rechazo de muchas personas a través de redes sociales, que realizan comentarios y ofensas sin aportar ninguna prueba.
“Son cosas que incluso mis nietos no están yendo a la escuela, no están yendo a la secundaria, porque parece que no pero siempre hay bullying entre los mismos compañeritos y eso también nos lastima como familia porque nosotros somos familia honesta y de valores”.
El padre del señalado como probable responsable agregó que pese a todo lo que han observado en el inicio del proceso, confían en el trabajo de las autoridades y piden que todo se lleve a cabo conforme a derecho.
La madre de la víctima dio a conocer que su hijo había recibido una serie de tocamientos mientras se encontraba en el jardín de niños.
JVS