Este fin de semana, el diputado Agustín Basave Alanís acudió a la toma de protesta del grupo académico y literario “Dr Agustín Basave Fernández de Valle”, nombrado en honor a su abuelo y organizada por el profesor Antonio Ortiz.
En el encuentro se habló de los retos de la educación a nivel nacional y estatal destacando la importancia de la desaparición del programa de escuelas de tiempo completo.
Se consolida el grupo académico y literario “Dr. Agustín Basave Fernández del Valle”
El diputado, quien es también vicecoordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso federal, dijo que la decisión de cancelar este programa es una afrenta en contra de las y los niños más vulnerables.
El programa sostenía a un grupo social a los que se les resolvía una necesidad urgente con el servicio de alimentación a niñas y niños; y con la jornada ampliada aminoraba la sobre carga en el cuidado a las madres trabajadoras permitiendo una mayor participación laboral y un mejor ingreso familiar. “Es una decisión que afecta más a los más pobres y es una buena noticia que en Nuevo León se vaya a mantener este programa”, dijo el diputado.
Otro tema de la reunión fue precisamente el desarrollo del sector educativo de nuestro estado. Todavía hay una brecha importante en los resultados de las escuelas públicas y privadas, lo cual implica que los más pobres no tienen acceso a educación de calidad. A consideración del diputado, ése es el punto más importante de la agenda porque es la semilla de la desigualdad y el freno al desarrollo estatal.