La maestra Jhoana Ligues, de 24 años, cumpliría este viernes cinco meses de casada con un hombre que ahora es el principal sospechoso de su muerte, un feminicidio que ha consternado a vecinos de la colonia El Molino, en Santa Catarina, así como la comunidad general y compañeras del jardín de niños donde trabajaba y que ahora se unen al llamado para exigir justicia.
Fue en abril del presente año cuando la joven se unió en matrimonio con su vecino Jesús Antonio desde la infancia.
- Comunidad
Jhoana era una de las educadoras del kínder “Saturnino Hernán” en la colonia Privada las Villas en García.
“Que se haga justicia y que esto no pase a más, ojalá encuentren al responsable porque era una mujer con muchos sueños”, dijo la directora del plantel, Rebeca Garza.
En el sector de El Molino, en Santa Catarina, algunos vecinos se muestran incrédulos a que el esposo de la maestra sea el culpable, incluso describieron a ambos como buenos muchachos.
“Yo no creo que fue él, lo conocí desde chiquillo porque era tranquilo, buen muchacho”, señaló la vecina Ana María.
Difunden en redes fotos del presunto responsable
En redes sociales se han difundido fotos del sospechoso de la muerte de la educadora y se hace el llamado de que aporten información para su localización.
Grupos y páginas de Facebook muestran el rostro del esposo de la joven, quien hasta ahora se presume es el presunto responsable.
Autoridades estatales señalaron esta mañana que hay avances en la investigación y siguen la pista al presunto feminicida.
"Desde que se tuvo noticia de ese lamentable hecho estamos trabajando en coordinación Fuerza Civil y policía ministerial. Tenemos mucho avance en la investigación y en el esclarecimiento, la identidad de la persona responsable y estamos siguiendo la pista para lograr la detención", dijo el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.
dat