Conductores y habitantes de las colonias Real del Valle, Cántaros, Chulavista, Santa Fe entre otras zonas al sur del Área Metropolitana de Guadalajara mencionaron que los trabajos de construcción de la línea 4 del Tren Ligero están afectando la vialidad en Adolf B. Horn Jr. en Tlajomulco.
Sobre la avenida que intercepta con Periférico Sur, se puede observar como la calle está deteriorada, los conductores señalan que hay “muchos baches”.
De acuerdo con los colonos, la mayor afectación por esta construcción se da en el sentido de Adolf Horn al periférico, los conductores mencionaron que la zona más dañada es afuera de la preparatoria ITEA, señalan que hacen un recorrido de hasta una hora para salir de la avenida.
“Es tiempo perdido, salí desde las seis de la mañana de mi casa y voy a trabajar […] esta obra quedó en mal tiempo, no era momento de haberla hecho pero en fin son decisiones de gobierno”, comentó un afectado.
Por otra parte, otra conductora comentó, “es una zona de guerra aquí, no arreglan, tienen las máquinas […] el gobierno nos tiene olvidados”.
Los residentes que viven para las colonias Chulavista y los Cántaros, también se han visto afectados, ya que esta avenida es una de las calles principales para transitar, ya sea para entrar o salir de dichas colonias.
Los y las conductoras solicitan a las autoridades de vialidad que culminen pronto con dicha obra para que se vuelva a transitar de manera rápida y segura.