Construirán paso a desnivel en avenida Leones en Monterrey; invertirán más de 300 mdp

El compromiso del municipio de Monterrey es entregar la obra en ocho meses.

Autoridades de Monterrey | Sandra González
Nuevo León /

La primera quincena de enero comenzará la construcción de un paso a desnivel en el cruce de la avenida Leones- Puerta de Hierro, con el compromiso del municipio de Monterrey de entregar la obra en ocho meses. La obra tendrá un costo de 380 millones de pesos.

De acuerdo con información oficial, por esta zona se desplazan 90 mil vehículos en promedio y la intención es dar flujo continuo a la vialidad y reducir el tiempo de traslado entre 20 y 30 minutos.

Tan solo en este cruce en los últimos cuatro años se han registrado 368 siniestros.

Se informó que en diciembre iniciarán con los trabajos preliminares, como obras inducidas, es decir reacomodó de tuberías y construcción de drenaje pluvial, aunque el cruce estará abierto, se restringirá la vialidad en las laterales.

El compromiso es mantener siempre dos carriles abiertos en la avenida Leones, pero se presentó como alternativa vial las calles Monte Everest y Cumbres Madeira, así como la avenida Lincoln.

En la rueda de prensa, el edil adelantó que otras obras similares se realizarán más adelante en la avenida Churubusco y Miguel Alemán, así como en Lincoln en los límites con el municipio de García.

En tanto, para la zona sur reveló que realizarán adecuaciones en Lázaro Cárdenas para lo cual se requiere dialogar con la Comisión Federal de Electricidad.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas