Como parte de la agenda de sembrar árboles en banquetas ampliadas o remodeladas, en uno de los espacios situados de la colonia Nuevo Repueblo, sucedió lo contrario.
Aunque se habilitaron cinco espacios de tierra en un nuevo camellón, el municipio de Monterrey optó por colocarle piedras y vegetación corta, en lugar de árboles.
- Comunidad
El espacio se encuentra situado en la Antigua Carretera Nacional, entre las calles Tepic y Pedro Martínez.
La carpeta asfáltica y las banquetas en esta zona fueron remodeladas y se quitó un carril de la calle para instalar un camellón.
Tanto a automovilistas y peatones se sorprendieron al encontrar que el camellón se encuentra despejado alrededor de 100 metros de largo.
En el lugar solo se sembraron pequeñas plantas, que poco ayudan a generar sombra.
Aunque en la zona hay algunos árboles que ya tienen algunos años de que crecieron de forma natural, sin embargo estos siguen siendo muy pocos.
¿Qué árboles son los más recomendados para sembrar en baquetas y camellones?
Los camellones por lo general son áreas que necesitan un arbolado de bajo mantenimiento, de acuerdo con alguos especialistas en jardinería recomiendan el encino verde, es un ejemplar que no es muy económico pero permanece verde todo el año, es decorativo y de fácil establecimiento.
10 beneficios de sembrar árboles
- Combaten el cambio climático
- Purifican el aire
- Enfrían nuestras ciudades
- Son un aire acondicionado natural
- Ahorran agua
- Son el hogar de fauna silvestre
- Controlan la erosión que dañan el suelo
- Refuerzan el suelo
- Fuentes de energía renovable
Ayudan a prevenir la contaminación del agua.
¿Cuál es la importancia de sembrar árboles en las calles?
Los árboles grandes son excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas como el polvo, la suciedad o el humo del aire atrapándolos en las hojas y la corteza.
La ubicación estratégica de los árboles en las ciudades puede ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados.
La planificación de paisajes urbanos con árboles puede aumentar el valor de la propiedad hasta en un 20 por ciento, y atraer el turismo y los negocios.
alhv