Apertura de Consulado de Francia en Monterrey es un paso clave, asegura Susana Canales

Susana Canales Clariond sirvió como cónsul honoraria de Francia, quien señaló que con esto se pasa de un nivel de aficionados a uno de profesionales.

Consulado de Francia en Monterrey. / Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Susana Canales Clariond sirvió como cónsul honoraria de Francia en Monterrey, por lo que, con la voz de la experiencia, aseguró que con la instalación en la capital de Nuevo León del Consulado General de Francia en Monterrey se pasa de un nivel de aficionados a uno de profesionales.

Por lo que ahora el cargo de Cónsul, formal no honorario, estará en un diplomático de carrera, con objetivos muy claros tanto en el tema económico, como en el cultural, el artístico y educativo.

Durante su tiempo como cónsul honorario, uno de los aspectos a los que se dedicó Cabales Clariond fue a orquestar la realización del libro "Presencia francesa en Monterrey, de ayer a ahora".

Proyecto que, indicó, espera se pueda intensificar con el Consulado General en Francia y comentó que la historia de los franceses en Monterrey es sumamente interesante.


Pueblo en el que ahora, aseguró, las calles llevan por nombre el de Porfirio Díaz, Benito Juárez, entre otros.

En cuanto a la historia de su familia, compartió, su abuelo andaba en los trenes, en la época de la revolución, con sus baúles vendiendo telas en diferentes ciudades y fue así que se hizo novio de su abuela.

Sin embargo, no los dejaban casarse, porque tachaban al abuelo de aventurero, después de nueve años de novios, agregó, finalmente se casaron, tuvieron dos hijos, los Clariond, y ahora considera son cerca de 250 o 300 con ese apellido en la entidad.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS