La Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó que en los últimos tres días Puebla acumuló 710 casos positivos de covid-19 durante el fin de semana del 24 al 26 de junio.
La dependencia, a detalle, reportó que el viernes 24 de junio hubo 228 contagios; 304 el sábado y 118 el domingo, convirtiéndose en la cifra más alta desde que culminó la cuarta ola, en abril de 2022.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez, informó que a pesar del aumento no hubo defunciones en las últimas 72 horas, no obstante, expuso que en 52 de 217 municipios concentran los 2 mil 38 casos positivos que hay en todo el estado.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los papás de los menores de edad poblanos que lleven a sus hijos a la jornada de vacunación pues aunque los bióticos no detendrán el incremento de contagios, ayudan a que los pacientes presenten consecuencias y síntomas menores.
"Llevar a los niños de 5 a 11 años es un asunto de responsabilidad frente a los menores, hay que hacer que se vacunen en estos días. Yo no veo un argumento de un padre para decidir no vacunar a un niño, sigue siendo la vacunación algo voluntario pero cada vez lo que rodea a esta decisión son argumentos a favor de que se aplique la vacuna (...) Los llamo a un elemental acto de responsabilidad".
A partir del martes 28 de junio dará inicio la vacunación contra la covid-19 en Puebla capital, proceso que estará vigente hasta el jueves 30 de junio en cuatro sedes diferentes:
- Hospital General del Sur
- Hospital del Niño Poblano
- Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes
- Centro de Salud Urbano 'Francisco I. Madero'.