En la rueda de prensa de la Arquidiócesis de Guadalajara del domingo 30 de enero, el cardenal Francisco Robles Ortega compartió algunos datos sobre el impacto que ha tenido el covid-19 entre la comunidad sacerdotal. De acuerdo a sus cifras, hasta el momento suman 25 casos de sacerdotes que han resultado positivos al virus.
A decir del cardenal, la iglesia católica cumple los protocolos sanitarios en sus templos, no obstante, debido a que es un virus altamente contagioso, hay sacerdotes que han dado positivo y que pudieron contagiarse en otro lugar, ajeno a las parroquias.
Asimismo el cardenal de Guadalajara hizo un llamado a los fieles y peregrinos para que en las próximas celebraciones respeten las indicaciones del gobierno para evitar la propagación de la enfermedad. “Pero hay acontecimientos, por ejemplo la peregrinación el día 12 que sí atrae mucha gente, pero ellos como diócesis tienen indicaciones de parte del gobierno de Jalisco y están tratando de atenderlas”, dijo.
Agregó que desde la Arquidiócesis, en la medida de lo posible, a todos los que tienen pensado peregrinar, los están exhortando a que tomen en cuenta “la situación que estamos viviendo”.
Accidente en la autopista León-Aguascalientes
Luego del fatal accidente en el que perdieron la vida 13 peregrinos en el kilómetro 35 de la autopista León-Aguascalientes, en el municipio de Lagos de Moreno, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, dijo que existe la necesidad de darle mantenimiento a las carreteras del estado, además pidió a los conductores también respetar los señalamientos y no exceder los límites de velocidad para evitar tragedias como la sucedida durante el sábado 29 de enero.
MEN