En el marco del aniversario 112 de la Revolución Mexicana, Máximo Serdán, presentó el libro 'Ser Hecho en México', en el que recupera algunas memorias de sus ancestros, entre ellas las de Carmen Serdán.
Máximo comentó que la idea de este texto inició en la pandemia de covid-19, con el interés de preservar y compartir la historia de su familia: los Hermanos Serdán. Será a través de cuatro capítulos que permitirá conocer las anécdotas y la historia de la familia Serdán, desde el que partieron de la ciudad de Puebla hacia la Ciudad de México tras el asesinato de Aquiles.
"Mi abuela Isabel se convirtió en el hilo conductor para contar esta historia, realmente ella es quien da una recopilación de los hechos vistos con Carmen Serdán. Hay mucha investigación al rededor de lo que se vivía día a día en la casa y eso lo tenemos en las conversaciones que Carmen platica años posteriores", mencionó Máximo.
El bisnieto de Aquiles Serdán explicó que el proceso que dejaron sus ancestros sigue vigente, ya que aún se busca la igualdad. En este sentido, destacó que en su libro también se pretende enaltecer la identidad mexicana, siendo el título del libro una connotación del hecho histórico y el hombre.
Cómo reflexión personal comentó que pretende ayudar a los jóvenes a no olvidar lo que se ha vivido históricamente, y lograr ser mejores en una área de oportunidad que y no cometer los mismos errores.
Comentó que este libro propone que sea el lector quien se reconozca no solo con su historia como mexicano, parte de una gran familia, sino también con la realidad que aqueja a cientos, pero más con la semejanza que existe de no darse por vencido y de remar aún contra corriente.
Solicitó a los lectores poblanos y mexicanos la oportunidad de entrar en sus hogares con esta obra y sobre todo de permear en su mente y corazón para acoger el sentido de lo que significa "ser hecho en México".
AGA