Gobierno de Nuevo León ayuda a más de 300 damnificados por paso de Huracán Otis en Guerrero

Un comunicado oficial estableció que, en total, se ha beneficiado a 90 mil familias guerrerenses.

Estado continúa ayudando a damnificados de Guerrero / Especial
Guerrero /

El Gobierno de Nuevo León continúa ayudando a los damnificados por el paso del Huracán Otis.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión, a través del programa “Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales”, siguió enviando alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza para apoyar a las personas de Acapulco.

Gracias a la colaboración y el compromiso de 500 voluntarios que se han sumado para empacar los insumos donados, así como cargar los 18 camiones y 1 furgón de carga que han sido enviados a Guerrero, se ha logrado alcanzar la cifra récord de envío de 465 toneladas de ayuda para las personas afectadas.

Un comunicado oficial estableció que, en total, se ha beneficiado a 90 mil familias guerrerenses, lo cual equivale a 307 mil personas.

Además, la dependencia estatal resaltó que 40 aliados, entre empresas, ONG y otras instituciones, han apoyado esta causa que busca que las y los guerrerenses cuenten con alimentos, entre otros artículos que permiten cubrir sus necesidades básicas, frente al desastre natural.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión invita a las personas a continuar donando alimentos en alguno de los 70 centros de acopio ubicados en distintos puntos del Estado.

IMSS rehabilitará guarderías de Guerrero para febrero de 2024

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se espera rehabilitar todas las guarderías que fueron dañadas por el huracán Otis en Guerrero en febrero del 2024, con una inversión de alrededor de 8.1 millones de pesos.

Además, informó que ya se realizó el pago del 42 por ciento de las incapacidades en Guerrero, sobre los trabajadores con lesión o enfermedad Posiblemente Relacionada con el Trabajo (PRT), como consecuencia o no del paso de Otis.

Señaló que el Hospital General Regional (HGR) 1 Vicente Guerrero, que tuvo más daños en comparación con otros hospitales, se encuentra en mantenimiento para que antes de las fiestas navideñas sea puesto en operación al cien por ciento de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas