Autoridades de Protección Civil reanudaron este miércoles las labores de búsqueda de la menor Julia Anexa González Muñoz, de 16 años de edad, tras ser arrastrada por la corriente del Río Pesquería mientras se encontraba con sus amigos.
Rescatistas de diversas corporaciones se concentraron en el río a la altura de la colonia Colinas del Aeropuerto, dónde la tarde del martes, Julia convivió con seis amigos más.
La familia de la joven se encuentra angustiada.
"Como a las 5:30 y de rato luego luego me avisaron que se había caído y que no lo encontraban", dijo la señora Petra Muñoz, madre de Julia.
Dos de los amigos de Julia narraron a las cámaras de Telediario lo ocurrido en esa tarde.
"Se resbaló y se la empezó a llevar la corriente y dónde vieron que se le empezó a llevar la corriente dos amigos nadaron, estaba un señor pescando y soltó la red, saltó también y cuando llegaron a ese punto donde chocan las corrientes, cuando apenas la iban a agarrar fue donde entró a un remolino, se sumergió y ya no volvió a salir, no manoteó, no pataleo ni nada, no sabemos si antes de eso se desmayó", narró Kevin, uno de los jóvenes que acompañaba a Julia.
"Yo nada más vi cuando se hizo para atrás y no sé si se la llevó la corriente o se tropezó con una piedra pero yo la vi que se hizo para atrás y ya fue cuando se hundió y todo", dijo Irasema, amiga de Julia.
Su madre, Petra Muñoz, dijo que era la primera ocasión que dejaba salir a su hija a las orillas del río.
"No pues nada más venía con sus amigos a pasearse, era la primera vez, ella no salía, nunca la deje salir sola, fue la primera vez que la deje salir sola y se lo juro que me arrepiento", señaló
La zona fue acordonada por la policía municipal, mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron para continuar con las indagatorias.