Familiares, amigos y vecinos de Elizabeth, quien el pasado 27 de abril fue secuestrada en el municipio de Amozoc, continúan buscándola con la esperanza de encontrarla pronto y con bien.
La joven Sandra Elizabet Pérez Portillo, salió de su domicilio por la noche para ir a su trabajo como lo hacía de manera habitual, sin embargo, en el camino dos sujetos la privaron de su libertad y se la llevaron a bordo de un vehículo particular de color blanco. Hoy, a una semana del hecho sus seres queridos la buscan en barrancas y terrenos baldíos.
Como parte de la búsqueda fueron colocadas lonas con la fotografía de Elizabeth en puentes peatonales de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la entrada de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.
El día de ayer, 3 de mayo, aproximadamente a las 16 horas una brigada de búsqueda integrada por Bomberos de Puebla, caninos de búsqueda, Protección Civil y vecinos de la comunidad encabezados por Luis Pérez, padre de Elizabet, regresaron al zócalo de su comunidad, lamentablemente sin nuevos indicios sobre la ubicación de la joven.
Con un semblante de cansancio y tristeza, don Luis regresa a su hogar para recuperar energías y volver a la búsqueda de su hija, a la cual se sumó la comunidad de Chachapa organizándose en redes sociales para anunciar la llegada de cualquier persona o vehículo desconocido a su localidad y permanecer alertas en cada momento.
Por su parte, la autoridad municipal de Amozoc ha dotado de una sola patrulla a San Salvador Chachapa , con la cual se recorre el perímetro donde Elizabet fue "levantada" y con ello intentan apoyar a los grupos civiles que se han unido con las autoridades auxiliares para blindar la seguridad en calles y parajes donde la población trabajadora llega por las noches para regresar a su hogar.
Si bien la empatía, solidaridad y organización civil son las herramientas más fuertes con que cuenta hoy la comunidad de Chachapa para recuperar un poco de su seguridad, el presidente auxiliar de dicha comunidad, José Díaz Sánchez Sánchez, reconoce que la población se encuentra nerviosa tras lo sucedido en la calle 2 Norte.
"La comunidad pues está inquieta porque suben muchas cuestiones ahí de "levantones" que ya vimos que son falsas, hay muchas cosas que no son ciertas, no son verdaderas, entonces si tenemos que organizarnos. A noche tuvimos reuniones con algunos grupos para organizarnos y llevar a cabo el recuperar nuestra confianza como vecinos. " señaló el edil auxiliar.
Además, refirió que desde el primer momento en que se supo sobre el presunto secuestro ha estado en constante comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y los padres de la víctima.
Asimismo, reveló que se han realizado búsquedas en las barrancas de San Cristóbal, San Lorenzo, El Rancho y Signore, además de sondear la zona del serro de Santa Cruz Alpuyeca, El Jagüey y San Lorenzo. Sin embargo, en ninguno de esos puntos han hallado indicios que ayuden a la localización de Elizabet.
No obstante, también admitió que con el apoyo de la comunidad y las autoridades, esperan pronto poder hallar algún rastro de la joven que fue privada de su libertad y así, devolver un poco de tranquilidad al poblado de Chachapa y conforta a los padres de la joven que hasta hoy, no han podido descansar sin preguntarse "¿dónde está su hija?".
AGA