Continúa combate de incendio forestal en Monterrey; van 60 hectáreas afectadas

Elementos de Protección Civil de Nuevo León continúan con las labores para sofocar el incendio, el cual lleva un 60 por ciento de control.

Continúa combate de incendio forestal en el Cascajo 2 en Monterrey. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Desde muy temprano, este lunes equipos de Protección Civil de Nuevo León han desplegado labores para contener el incendio forestal en el área conocida como Cascajo 2, ubicada en el municipio de Monterrey, en este tercer día consecutivo de enfrentamiento.

Con un inicio de labores a las 05:30 de la mañana y despliegue de personal vía aérea a las 6:30, se ha buscado reforzar las acciones para sofocar el fuego en la región. Hasta el corte del día de ayer, se reporta un total de 60 hectáreas afectadas, se ha logrado alcanzar un 60 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación del incendio.

El fuego ha consumido principalmente matorral bajo, lechuguilla y sotol y entre las autoridades que participan está Protección Civil Monterrey, así como para los equipos de Protección Civil Nuevo León y la Secretaría de Servicios Públicos.

¿Cómo evitar un incendio forestal?

Para evitar un incendio forestal, es crucial seguir una serie de recomendaciones que ayudan a minimizar el riesgo de iniciar un fuego accidentalmente. Aquí te presentamos algunas medidas.

No arrojar cerillos o cigarros encendidos: Nunca tires cerillos o cigarrillos encendidos en la carretera, y menos aún en el bosque. Estos pueden iniciar un fuego rápidamente.


No tirar basura: Las botellas o vidrios pueden actuar como lupas cuando los rayos del sol los atraviesan, provocando la ignición de materiales secos.

No hacer fogatas: Evita hacer fogatas, ya que incluso con muchas precauciones, una pequeña llama puede desencadenar un gran incendio.

No estacionar automóviles sobre hierba seca: Los vehículos calientes pueden encender la vegetación seca, iniciando un incendio.

No dejar materiales inflamables después de acampar: Recoge todo el material inflamable y asegúrate de no dejar nada que pueda iniciar un fuego.

No encender fuego en condiciones desfavorables: Si las condiciones climáticas son secas o ventosas, evita encender cualquier tipo de fuego en el monte.

Guardar líquidos inflamables en zonas protegidas: Mantén los líquidos inflamables almacenados en lugares seguros y alejados de fuentes de calor.

No acumular basura en los predios: La acumulación de basura puede proporcionar combustible para un incendio.

No prender fuego en los terrenos: Abstente de prender fuego en campos o terrenos, especialmente en temporadas secas.

Apagar el fuego inmediatamente: Si ves una fogata o el inicio de un incendio, intenta apagarlo de inmediato usando ramas verdes, agua o tierra.

Pedir ayuda rápidamente: Si el fuego se sale de control, aléjate para ponerte a salvo y notifica a las autoridades lo más pronto posible.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS