Elementos de Protección Civil del estado continúan con las labores para combatir el incendio forestal que inició en el estado de San Luis Potosí y se extendió hacia Doctor Arroyo en Nuevo León.
En la zona de la localidad Puerto de Dolores se encuentran elementos de la Brigada Fénix realizando los trabajos para sofocar las llamas.
Se informó que el frente activo del incendio está en el estado de San Luis Potosí, mientras que en Nuevo León sólo se reporta una afectación de un 5 por ciento, por lo que se trabaja en el control y combate del fuego.
De acuerdo al reporte de Protección Civil estatal, la afectación es muy mínima sin riesgo a extenderse en el área de la localidad Puerto de Dolores en el municipio de Doctor Arroyo.
En el sitio se encuentran trabajando personal de Conafor y Protección Civil Municipal para tratar de evitar que se propague el incendio a otras zonas de Nuevo León.
¿Cómo evitar un incendio forestal?
Estas son excelentes recomendaciones para prevenir incendios forestales. Aquí tienes un resumen de cómo evitar un incendio forestal:
No arrojar cerillos o cigarros encendidos: Nunca tires cerillos, cigarrillos u otros objetos encendidos en áreas donde haya vegetación seca o en el bosque.
Evitar tirar basura: Los objetos como botellas o vidrios pueden iniciar un incendio forestal al actuar como una lupa con los rayos del sol. Asegúrate de desechar la basura de manera adecuada.
No hacer fogatas: Evita encender fogatas en áreas forestales, ya que incluso con precauciones, una chispa puede provocar un incendio de gran magnitud.
Evitar estacionar en áreas con hierba seca: No estaciones vehículos en áreas donde la hierba esté seca, ya que el calor del motor o el escape pueden provocar un incendio.
No dejar objetos inflamables después de acampar: Después de acampar, asegúrate de apagar completamente cualquier fuego y no dejar objetos inflamables que puedan encenderse accidentalmente.
No encender fuego en condiciones desfavorables: Evita encender fuego en el monte si las condiciones climáticas son desfavorables, como vientos fuertes o sequía.
No acumular basura: No dejes basura acumulada en áreas forestales, ya que esto puede aumentar el riesgo de incendios.
No prender fuego en terrenos: Evita prender fuego en terrenos forestales o en áreas donde haya vegetación seca.
Mantener cerillos alejados de los niños: Asegúrate de que los cerillos estén fuera del alcance de los niños para prevenir accidentes.
Apagar el fuego rápidamente: Si ves una fogata o el inicio de un incendio, intenta apagarlo inmediatamente usando ramas verdes, agua o tierra.
mvls