En próximos días podrían concluir los trabajos de demolición del edificio de la calle 2 Poniente entre 25 Norte y Diagonal Defensores de la República, donde ocurrió la explosión de un tanque de gas LP.
El director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gilberto González Labastida, informó que las tareas se realizan de manera manual, por lo que han tenido reuniones con los vecinos sobre el proceso de esta etapa, ya que por el momento únicamente pueden ingresar para dormir.
Para ello, el funcionario municipal mencionó que se trabaja con personal de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para analizar que casa puede ser habitada, principalmente en las noches.
“Estamos esperando que se haga la demolición por completo para que puedan retornar a las actividades normales, sin embargo estamos pidiendo el apoyo de los vecinos para que entiendan esta dinámica y ejercicio que todavía no se termina y una vez realizado esto podemos continuar con las labores”, enfatizó el director.
El encargado de Protección Civil indicó que ya se revisaron todas las viviendas para descartar daños estructurales y hasta el momento no se tiene un registro de afectaciones arquitectónicas. También explicó que trabajan de forma conjunta con el Ministerio Público para que cuente con información relevante de los hechos y lleve a cabo el peritaje, para conocer que fue lo que provocó la explosión, por tanto los trabajos van pausados.
“Esta demolición también va encabezada por el Ministerio Público que tiene que sacar información relevante de los hechos y que tiene que realizar un peritaje, por esta razón los trabajos son pausados y coordinados, pues uno pensaría que quitar piedra es rápido, pero lleva una secuencia y una temática y poco a poco se realiza”, puntualizó González Labastida.
En TELEDIARIO Puebla informamos que el accidente se produjo durante la noche del 25 de enero, el cual dejó a cuatro personas sin vida y 12 lesionados.
- Comunidad