La subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango, continúa con acciones de vigilancia en la reserva del Cañón de Fernández.
Francisco Javier Franco Garza, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango, señaló que al concluir el periodo vacacional de Semana Santa retiraron cerca de 53 unidades entre cuatrimotos y razers, los cuales están prohibidos en la zona ante el riesgo inminente que representa para la flora y fauna del lugar.
El funcionario estatal dijo que durante la Semana Santa tuvieron la colaboración por parte del personal de Seguridad Pública y otras dependencias del ayuntamiento de Lerdo, para sumar más de 70 voluntarios.
"Aquí gracias al apoyo nos permitió vigilar y evitar que en esta temporada se generen conatos de incendio".
Franco Garza, dijo que a los paseantes se les proporcionó costales con el propósito de depositar la basura y evitar que quedara dispersa en los parajes de la reserva protegida para dar como total más de mil costales.
Puntualizó que al final se retiraron más de 23 metros cúbicos de basura.
Agregó que la vigilancia sigue de forma permanente en los cuatro accesos al Cañón de Fernández y durante los fines de semana se recibe el apoyo por parte del personal de Protección Civil.