Continúan bajando niveles de presas en NL; La Boca es la más afectada

Los niveles registraron un descenso durante esta semana, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Presa La Boca | Fabricio Gallegos
Nuevo León /

Los niveles de las presas de Nuevo León, registraron un descenso durante esta semana, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La presa El Cuchillo registraba de acuerdo al corte del 5 de febrero 533.974 millones de metros cúbicos, lo que representa un 47.54 por ciento de su capacidad total.

Sin embargo, en el corte del 12 de febrero esta misma presa registra un llenado de 47.18 por ciento es decir 529.915 millones de metros cúbicos.

Presa La Boca

Mientras tanto la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago se encuentra actualmente a un 60.45 por ciento de su capacidad total, es decir 23.869 millones de metros cúbicos.

Durante la primera semana del mes en curso esta misma presa registró 61.25 por ciento, lo que significó un total de 24.186 millones de metros cúbicos.

Presa Cerro Prieto

Por último, la Conagua informó que la presa Cerro Prieto es la que en estos momentos cuenta con un porcentaje menor ya que se encuentra con 46.000 millones de metros cúbicos lo que representa un 15.33 por ciento de su llenado.

Durante los primeros 7 días de febrero en este mismo lugar se contaba con una captación de 16.03 por ciento, es decir 48.083 millones de metros cúbicos.

¿Cómo cuidar el agua?

Tener acceso al agua es un privilegio, pero desafortunadamente muchas veces se le reconoce su valor hasta que por algún motivo se ausenta.

Es por eso que mientras contamos con el vital líquido se le debe de cuidar y no malgastar para evitar una crisis.

Aunque en distintas etapas de nuestra vida se nos han dado recomendaciones para proteger el agua, estas se deben reforzar diariamente y entre ellas se encuentran:

Te recomendamos 'Chima' Ruíz, un técnico subcampeón del mundo
  • Club Tigres Erick González
  • Lavar el vehículo con un bote y no con manguera.
  • En el tiempo del cepillado de dientes o afeitado, la llave de agua debe permanecer cerrada.
  • Bañarse en el menor tiempo posible
  • Reutilizar el agua para riego de plantas
  • Darles mantenimiento necesario a las tuberías para evitar fugas
  • Cargar completamente la lavadora para aprovechar cada ciclo de lavado.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas