Desde hace dos años la familia Serratos busca a uno de sus integrantes, Jonathan Emmanuel Serratos Virgen, a quien se le vio por última vez en la colonia Villaseñor en Guadalajara.
La familia Serratos, al igual de que la de miles de desaparecidos, se ha dedicado a aportar pruebas que ayuden a encontrar a su familiar desaparecido. Pero aún no consiguen muchos avances.
“Lo buscamos, lo buscamos y nada”.
¿Qué se sabe de la desaparición de Jonathan Emmanuel Serratos Virgen?
El joven, de entonces 31 años, desapareció el 10 de julio de 2022 en Pueblo Quieto. De acuerdo con Alfonso Serratos, hermano de la víctima, esta fue la última ubicación que tuvieron de Jonathan pero su auto apareció en la colonia Miramar. Esta fue la única ocasión en que las autoridades los acompañaron en la búsqueda del joven.
“Fuimos nosotros con Comisión de Búsqueda y si nos dijeron que ahí hubo un levantamiento de varias personas y a la gente de ahí les enseñamos fotos de mi hermano; nos dijeron que él iba entre las personas que se llevaron […] si se lo llevaron de ahí no lo sabemos, esa es información que recabamos nosotros porque Fiscalía no nos han dado grandes detalles de las investigaciones que habido”, dijo Alfonso.
Otro dato relevante del caso es que, lo último que supieron del joven es que salió de un bar de la zona de Circunvalación a dejar a unas amigas a su casa y posteriormente ya no lo pudieron localizar.
“La verdad que esto, esto es un infierno, a mí a lo mejor dicen se ve que no llora no puedo no puedo, pero pues por dentro ciento siento desgarrada impotente me tengo que ser fuerte por mis niños”, expresó Bertha Alicia Virgen, madre de Jonathan, en 2022.
A dos años de su desaparición la familia Serratos ofreció una misa para pedir por la pronta aparición de Jonathan, puesto que la familia, en especial su hija, ha sufrido por su ausencia.
En Jalisco de acuerdo con estadísticas del gobierno de Jalisco se contabilizan 15 mil 21 personas desaparecidas. Sin embargo, la cifra incrementa año con año y los familiares de las víctimas continúan con quejas respecto al protocolo de búsqueda que realizan las autoridades, ya que ven pocos avances o sólo los citan para repetir información que tenían previamente.
MRG