En Guerrero, dos hombres asesinados fueron encontrados sobre la carretera federal México-Acapulco, autoridades señalaron que las víctimas fueron amagadas y se encontraban rodeadas por casquillos junto con un mensaje, por lo que el caso ya es investigado. Este evento se suma a lista de homicidios que derivan de la ola de violencia que se vive en el estado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, dos cuerpos masculinos fueron hallados en la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Casa Verde, a la altura de la comunidad de Milpillas sobre el kilómetro 193+500.
Al lugar arribaron elementos municipales, federales y unidades del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes acordonaron el punto y examinaron los restos para proceder con el levantamiento del cuerpo.
Durante la revisión se detectó que las víctimas estaban amarradas de manos y tenían una venda en los ojos, asimismo, se encontraron varios casquillos percutidos a su alrededor y había una cartulina con un mensaje, en donde se señala que los sujetos hallados formaban parte de una banda de robacoches que operaba en las ciudades de Iguala y Chilpancingo.
Al finalizar el levantamiento de pruebas y el informe del hecho, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGJ Guerrero) trasladó los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se hará la correspondiente identificación de las víctimas.
Preso muere en el Cereso Las Cruces, autoridades investigan el caso
Elementos de seguridad de los municipios de Guerrero reportaron ocho personas muertas durante la mañana del 4 de agosto, dos en Costa Chica, y seis en Acapulco, las cuales derivan de las condiciones de la ola de violencia que se vive en el estado.
En los municipios de Marquelia, Igualapa y Acapulco, se reportó un saldo de ocho personas muertas, entre los que se encontraba un interno del Cereso de Las Cruces, autoridades ya investigan la razón de los decesos.
El preso César Salamanca Sánchez, de 33 años de edad, falleció al interior del Cereso de Las Cruces, en Acapulco, cuando tenía menos de 48 horas de ser trasladado del penal de la Costa Grande, al puerto de Zihuatanejo. Se espera que las próximas horas la entidad penitenciaria aclare el motivo de la detención, así como las razones de la muerte.
En el municipio de Marquelia, se registró un caso más de asesinato, donde un hombre murió cuando estaba circulando en su auto Nissan, Tipo Tsuru, sobre el tramo Marquelia-San Luis Acatlán, Guerrero.
Comando en Igualapa incendia casa
En Igualapa, una vivienda fue incendiada y minutos después un hombre fue hallado sin vida, quien era identificado con el alias 'La Chiquilla'.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, a las 7:00 horas, del domingo 4 de agosto, un grupo armado arribó a una bodega refresquera y asesinó a un hombre. Tras el homicidio, el comando armado disparó en diversas ocasiones hacia la vivienda de la víctima y procedieron a prenderle fuego.
JC