Dos semanas han transcurrido desde que se anunció el regreso a clases para el estado de Durango y once días desde que los maestros de la sección 44 del SNTE en Gómez Palacio, se mantienen en paro laboral con motivo al retraso en el pago de sus bonos y prestaciones, por lo que ahora con el apoyo de los padres de familia, realizaron una marcha para exigir al Gobernador de Durango el pago correspondiente para más 11 mil trabajadores de la educación.
A pesar de que ya se han tomado varías acciones para tratar de presionar a las autoridades, como el tomar las instalaciones de Subsecretaría de Educación, así como el manifestarse en más de una ocasión, hasta el momento no tienen una solución a esta problemática, aún y cuando la federación, supuestamente ya había liberado el recurso que asciende a los 600 millones de pesos.
Es por estos motivos que conociendo el rezago educativo con el que se cuenta y lo problemática que esta situación pudiera llegar a representarles en el futuro con el retraso en los pagos para las aportaciones a seguros fondos de vivienda y de retiro.
Gobernador responde
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que entre este lunes y martes quedarán pagados los adeudos al Sindicato de Trabajadores de la Educación sección 44 y a la Universidad Juárez Del estado de Durango.
Dijo que solicitó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle frente a los problemas financieros que registra el estado, durante su más reciente visita al estado de Durango.