Durante las últimas semanas se ha comenzado a generar una serie de señalamientos a la administración estatal en torno a cómo se han manejado las finanzas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, donde, señalando el sobreprecio por más de 500 millones de pesos del costo original.
Ante ello el secretario general de gobierno, así como el titular de Obras Públicas del estado, Jorge Mojica y Rafael Sarmiento, visitaron la obra, por órdenes del gobernador Aispuro Torres.
El primero de los propósitos fue el comprobar que se continúe con las labores de construcción, el segundo dar a conocer que los señalamientos hechos en día pasados son con fines partidistas, además que el costo total de la obra es por el orden de los 279 millones de pesos, una cifra muy menor a la que se señala, dijo Rafael Sarmiento.
Otro de los puntos es la integración de un comité que supervise las obras, integrados por la sociedad civil, académicos, colegios de profesionistas, para dar seguimiento al mismo y que se pueda tener la veracidad en todo el proceso restante, el cual, a decir de Jorge Mojica, secretario general de gobierno tiene un avance de más del 83 por ciento de los trabajos totales.
Finalmente, como ya lo había dado a conocer el gobernador José Rosas Aispuro, el tiempo estimado para la conclusión y entrega del proyecto del paso superior Francisco Villa será a finales del mes de mayo, con el fin de brindar una mejor conectividad a la zona oriente de la capital.