¿En qué horario se implementará el carril de contraflujo en avenida Gonzalitos?

El carril de contraflujo iniciará calle Pico de Orizaba, entre las avenidas Ruiz Cortines

La prueba iniciará el 20 de enero.| Especial
Monterrey, Nuevo León /

El sábado el Gobierno de Monterrey dio en inicio que la mañana del próximo lunes 20 de enero daría inicio el periodo de prueba de un carril de contraflujo en la avenida Gonzalitos en Monterrey.

Esta prueba tendrá inicio desde la calle Pico de Orizaba, entre las avenidas Ruiz Cortines, el trayecto que abarcará será hasta la avenida Morones Prieto teniendo una longitud de 3.5 kilómetros, aquí te decimos a qué hora iniciará el carril de contraflujo para que lo tengas en cuenta durante tus traslados.

¿Qué horario tendrá el carril de contraflujo en Gonzalitos?

Esta medida forma parte del programa integral de Movilidad Regia que tiene como objetivo habilitar hasta 3 carriles reversibles nuevos, también esto busca una circulación continua hacia el municipio de San Pedro Garza García.

Durante esta prueba solo se permitirá el uso de vehículos ligeros y no tendrá salidas intermedias ya que tiene como destino Gómez Morín, el carril de contraflujo iniciará desde las 6:30 horas hasta las 8:30 horas el lunes 20 de enero.

Durante la prueba, se exhorta a los conductores a circular con precaución en la avenida Lázaro Cárdenas o Ricardo Margain de sur a norte con destino hacia Gonzalitos por la disminución.

Para aquellos que se dirigen al poniente por Morones Prieto hacia Gonzalitos se informa que habrá oficiales resguardando la vialidad orientando la vialidad hacia la lateral de Gonzalitos.

El carril de contraflujo es parte del programa de Movilidad Regia.| Especial

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Los grupos parlamentarios del PAN, MC y Morena dieron a conocer los puntos de sus agendas mínimas, destacando como prioridad la movilidad, con el objetivo de ofrecer un subsidio generalizado a los usuarios del transporte público.

En declaraciones, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, subrayó la necesidad de implementar una tarifa única diaria. Esto permitiría que el costo del transporte fuera, por ejemplo, de 22 pesos, sin importar la cantidad de viajes realizados en un solo día.

"Sería una reforma para la tarifa única del transporte. Esto es para la gente que se sube a más de dos transportes o que se tenga que subir al camión y al metro. El Estado tiene que llevar de origen a destino a los usuarios con una tarifa única diaria, y debemos garantizar un mejor servicio. No deberían usar más de dos camiones para llegar a su destino. También se trataría del tema de que se rembolse el dinero a los usuarios cuando haya una falla en Metrorrey.
"Lo que estamos proponiendo es que, con una tarifa y media, tanto de ida como de regreso, debería cubrirse todo su traslado diario; sería generalizado", enfatizó De la Fuente.

mla

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