Desde el comienzo de la administración de Alejandra Gutiérrez como alcaldesa de León el 10 de octubre, la Contraloría Municipal ya cuenta con siete denuncias contra servidores públicos de al menos cinco dependencias.
Así lo informó Jorge Jiménez Lona, Secretario de Ayuntamiento de León en entrevista para Telediario, aclarando que todos ellos ya han sido separados de su cargo y actualmente mantienen el proceso de sanción.
"La realidad es que la alcaldesa ha dado una atención directa en todos los casos, ha buscado apoyar a las víctimas y se ha procedido con la baja de los presuntos responsables, los procesos siguen vigentes a pesar de que han sido separados del cargo", declaró.
Solo a finales del mes de enero se contaba con seis denuncias en la Contraloría, además de otras cuatro por parte de Honor y Justicia por tratarse de funcionarios relacionados a la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León (SSPPCL).
Las dependencias son la Dirección de Movilidad, Honor y Justicia, el Archivo Histórico, la Academia Metropolitana e incluso dentro de la propia Contraloría donde se han suscitado estas conductas.
Mientras tanto no se ha podido detallar respecto al nombre y cargo de los presuntos responsables pues estaría afectando las investigaciones.
Alejandra Gutiérrez hizo un llamado a la población para que toda persona que se sienta vulnerada y tenga temor de reportarlo con sus superiores pueda hacerlo directamente en contacto con ella a su correo personal alejandra.gutierrez.@leon.gob.mx.
De igual manera puso a disposición un canal de comunicación interno donde funcionarios y servidores públicos podrán reportar desde sus números de teléfono al teléfono correspondiente.
Las dos vías de reporte se mantendrán disponibles para las personas que no decidan hacerlo por los medios ya conocidos como la Contraloría Municipal, la dirección de Desarrollo Institucional y el Instituto Municipal de las Mujeres.
PCQG