Adeudos de control vehicular y tenencia en Puebla a meses sin intereses; así puedes pagarlo

Si tienes adeudo del control vehicular o tenencia del periodo de 2023 o anteriores, aprovecha para pagarlo de una vez.

Adeudo del control vehicular y tenencia en Puebla podrá hacerse a meses sin intereses en 2023 / Agencia Enfoque
Puebla, Puebla /

Si debes el control vehicular o la tenencia en Puebla, hay buenas noticias para que te pongas al corriente con el pago y cumplas con tus impuestos. 

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) aplicará un programa de pagos a meses sin intereses, informó la titular de la dependencia estatal, Josefina Morales Guerrero.

Te recomendamos Cómo sacar cita para el canje de placas en Puebla
  • Comunidad Redacción

¿Cómo pagar el control vehicular en Puebla?

Los automovilistas con adeudos en el control vehicular o la tenencia podrán ponerse al corriente con un esquema de pago de seis meses sin intereses. 

La promoción inicia a partir del 6 de noviembre y estará vigente a partir del próximo 18 de diciembre. En su primera etapa solamente participarán tarjetas de los bancos BBVA y Banorte, pero se espera que en los próximos días se sumen más bancos a esta iniciativa.

Los beneficiarios de este programa tendrán acceso a la reducción del 100 por ciento en la actualización de recargos y multas de los derechos por servicios de control vehicular.

En tanto, para aquellos que reporten adeudos en la tenencia, el gobierno estatal les otorgará la reducción sobre el impuesto, actualización, recargos y multas, en 60 por ciento para automóviles, así como en 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.

Para realizar el pago a seis meses sin intereses, el adeudo debe ser mayor a mil pesos, trámite que se puede realizar directamente en el portal de pago en línea: rl.puebla.gob.mx, y en los quioscos de servicios instalados en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.

¿Dónde pagar el control vehicular?

El pago de tenencia y control vehicular en Puebla se puede realizar en línea a través del sitio de ventanilla digital, donde primero podrás consultar tu adeudo.

Lo único que necesitas es el número de tu placa. En el acumulado del adeudo aparecerá el detalle del periodo que se debe, además si cuentas con fotomultas, también aparecerá el cargo.

Recuerda que no se puede pagar el control vehicular o la tenencia en Puebla si tienes fotomultas, así que tendrás que cubrir los adeudos más las fotoinfracciones.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas