El gobierno de Nuevo León busca que el municipio de Salinas Victoria forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
Lo anterior, debido al dinamismo económico que registra el municipio de Salinas Victoria, por ello, el gobernador Samuel García Sepúlveda, informó que este municipio ya no es periférico, sino que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
Por ello, este jueves estará enviando al Congreso del estado el proyecto de la nueva Constitución del estado libre y soberano de Nuevo León.
“Muy pronto, mañana vamos a llevar al Congreso del estado el proyecto de la nueva Constitución del estado libre y soberano de Nuevo León y ahí mismo, en el apartado municipal, se reconoce ya a Salinas Victoria como un municipio conurbado con todas las bondades, beneficios fiscales y coordinación necesaria porque la gente de Salinas Victoria debe encontrar empleos aquí mismo”.
El gobernador, resaltó las inversiones que han llegado a Salinas Victoria, lo que le ha permitido convertirse en un municipio con mayor actividad económica y por ello se busca que forme parte del área conurbada de Monterrey.
Mencionó que bajo esa figura (de municipio conurbano) le traerá beneficios fiscales y la coordinación necesaria para permitir que la población de ese municipio trabaje ahí mismo y no tenga que hacer traslados de hasta dos horas a otras zonas del estado.
“Ya no es posible que la mitad de sus habitantes tengan que trasladarse a Santa Catarina, Juárez, García o cualquier otro municipio sí aquí tienen tierra fértil y todo para crecer como una ciudad ejemplar. No dudo que, en el futuro, Salinas Victoria va a seguir zumbando más fuerte en todo México”, añadió García Sepúlveda.
Por su parte, el alcalde Raúl Cantú destacó que la ampliación de la Carretera a Colombia será de grandes beneficios para toda la industria y permitirá seguir atrayendo más inversión extranjera, ya que entre mejor infraestructura tengan, mayor será el atractivo.
“Ahora con estas empresas que están invirtiendo en nuestro municipio damos la certeza de que somos la potencia industrial, somos orgullo nacional y de Nuevo León y un gran referente de las empresas internacionales. Porque Salinas es una tierra fértil y de oportunidades”, señaló.
jvl