El viaducto de la Línea 1 del Metro en Nuevo León ahora es un corredor biológico y "Bosque Ciudadano" mediante la plantación proyectada de mil 200 árboles.
Ante esto, se seleccionaron algunas especies y no habrá una interferencia con el viaducto elevado, informaron la Secretaría del Medio Ambiente, el Sistema Metrorrey y Reforestación Extrema.
El listón de inauguración se realizó sobre la avenida Colón, a la altura de la calle Fierro y Constitución de la colonia Fierro, debajo del viaducto, y fue encabezado por Félix Arratia, secretario del Medio Ambiente; Abraham Vargas, de Metrorrey, Hiram Bernal Pérez, director de la Conservación de la Biodiversidad y el Suelo, y Cosijoopi Montero, de Reforestación Extrema.
Vargas informó que se rompió el concreto al centro del camellón central de la Línea 1 de Metro para acondicionar los mil 200 cajetes y plantar igual número de especies a lo largo de 17 kilómetros.
“Estamos coordinados con Medio Ambiente, y vimos que abajo del viaducto difícilmente podía ser un estacionamiento ni ciclovía y lo óptimo fue apoyarse con una asociación civil como Reforestación Extrema para este proyecto”, dijo Vargas.
La inversión del proyecto ascendió a 7 millones y medio, cuya plantación concluye esta semana con las últimas 300 especies de encinos, robles, sicomoros, colorines mimbres y anacahuites.
elmm