¡Justicia para Wendy Hellen! Convocan a marcha en Puebla tras asesinato de empresaria

La marcha en memoria de la empresaria Wendy Hellen Sandon Herrera se realizará en el bulevar 5 de Mayo.

Marcha en Puebla para exigir justicia por Wendy Hellen | Antonio Texta
Puebla /

Colectivos de mujeres en Puebla convocaron a una marcha para exigir justicia por el asesinato de Wendy Hellen Sandon Herrera, empresaria peruana que había sido reportada como desaparecida y después fue hallada sin vida en Apizaco, Tlaxcala. 

De acuerdo con las organizadoras, el recorrido se realizará el 26 de diciembre a las 17 horas y comenzará en el puente Ovando en el barrio de Analco sobre el bulevar 5 de Mayo, después el contingente se va a dirigir hacia las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde lanzarán algunas consignas para pedir justicia y se castigue al responsable del crimen. 

En la publicación de Facebook, las mujeres piden que las asistentes porten ropa en color blanco. La intención es hacer presión a la autoridad para el caso no quede impune. 

¿En qué va el caso de Wendy Hellen?

Este 26 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que lograron la captura de Darío N., ex pareja sentimental de la empresaria Wendy Hellen Sandon Herrera. De acuerdo con la investigación de la FGE, el hombre es investigado como presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares.

La joven de 33 años permaneció en su hogar ubicado en el municipio de Cuautlancingo. Después, por medio de las cámaras de vigilancia del lugar, se logró apreciar que el hombre había sacada a la víctima del inmueble a bordo de una camioneta.

Los familiares de la empresaria originaria de Perú interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Puebla por la desaparición de la joven, por lo que la autoridad se movilizó y el viernes 23 de diciembre dio a conocer que Wendy Hellen fue hallada sin vida en terrenos de Apizaco, Tlaxcala.

¿Quién era Wendy Hellen?

Wendy Hellen era madre, tenía 33 años de edad, originaria de Huacho, Perú; pero desde hace al menos una década comenzó a radicar en municipios como Zacatlán y Chignahuapan, hasta que se mudó a la ciudad de Puebla.

La joven de origen peruano era empresaria, el pasado 15 de diciembre, un día antes de su desaparición, había inaugurado la cuarta estética de su línea Sandon Herrera en Plaza Sonata en Lomas de Angelópolis.

El 13 de diciembre, Wendy Hellen dio a conocer en sus redes sociales que había sido víctima de una estafa, ya que personas desconocidas le exigieron 35 mil pesos para no dañar su imagen.

GO 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS