Los exámenes de admisión para el bachillerato se realizarán entre abril y junio, de acuerdo con la escuela solicitada. Sin embargo, para ello es necesario cumplir con el proceso de registro.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recientemente anunció la convocatoria y el proceso de registro para los alumnos de primer ingreso al ciclo escolar 2024-2025. Si quieres conocer más detalles, puedes dar clic en este enlace.
Si quieres conocer otras opciones, te compartimos el proceso de registro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
¿Cuándo sale la convocatoria de bachillerato a la UAEMex?
La convocatoria saldrá el próximo 29 de enero. En ella se detallarán las fechas del proceso a realizarse, pero se estima que el registro de aspirantes inicie el 5 de febrero.
¿Qué se necesita para el registro a la UAEMex?
Los aspirantes deben tener en cuenta que el proceso de registro es por internet, por lo que se recomienda digitalizar los documentos que se solicitan
- CURP
- Certificado de secundaria o constancia de estudios con promedio, membretada y firmada por la escuela de procedencia.
- Fotografía en fondo blanco: debe ser de frente de frente y sólo del rostro.
- Cabe destacar que el costo del examen es de 700 pesos.
¿Cuándo son los exámenes de admisión para la UAEMex?
Aunque no hay una fecha oficial para la aplicación del examen de admisión, se estima que éstos se apliquen la tercera semana de abril.
En tanto, la publicación de resultados se espera para la tercera semana de mayo. Los cuales se entregan por correo electrónico.
¿Cuáles son los planteles de la UAEMex?
Planteles en Toluca
- Lic. Adolfo López Mateos.
- Nezahualcóyotl.
- Cuauhtémoc.
- Ignacio Ramírez Calzada.
- Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana.
Planteles fuera de Toluca
- Dr. Pablo González Casanova en Tenancingo.
- Sor Juana Inés de la Cruz en Amecameca.
- Isidro Fabela Alfaro en Atlacomulco.
- Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza en Almoloya de Alquisira
¿Cómo registrarse para el examen de admisión a la UAEMex?
Los aspirantes deben mantenerse al tanto de la convocatoria. Una vez que en ésta se anuncien las fechas oficiales de registro, los interesados deberán ingresar a la página de la institución educativa para seguir con el proceso.
En primera instancia, los alumnos deben crear una cuenta, por lo que tendrán que ingresar sus datos personales, como: nombre y CURP.
Posteriormente, deben cumplir con el proceso como se indica, por lo que tienen que estar al pendiente de la convocatoria oficial.
También deben realizar el pago de la prueba y presentarse a ella en el día y lugar que se les indique.
El día del examen de admisión, los aspirantes deben presentarse con su cédula de preinscripción, identificación, lápiz, borrador y sacapuntas.
ZNR