Alejandra, representante de la delegación municipal de Movimiento Ciudadano en el municipio de Jilotzingo, y su primo Noé fueron localizados con vida luego de ser reportados como desaparecidos tras ir a un bar en el Estado de México.
Las autoridades estatales confirmaron el hallazgo de ambas personas tras dos días de intensos operativos de búsqueda, otorgando un alivio enorme a sus familiares.
- Comunidad
Alejandra y Noé desaparecieron tras ir a un bar en Edomex
Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado viernes 30 de enero de 2026 cuando Alejandra, de 27 años, y su primo Noé Jacob, de 26, fueron vistos por última vez en el "Bar Ruta 64", ubicado en la zona de Fuentes de Satélite.
Lo que más preocupó a sus familiares fue que sus celulares fueron apagados, perdiendo su rastro digital cerca de la 1:00 horas del sábado 31 de enero, teniendo como última ubicación el municipio de Tlalnepantla.
Además, el vehículo en el que viajaban, un Jetta color gris plata con placas LZV-4347, también desapareció sin dejar rastro en los límites entre Atizapán de Zaragoza y Naucalpan.
Despliegan brigadas para localizar a coordinadora de MC desaparecida en Jilotzingo
Ante la ausencia de Alejandra, quien se desempeña como coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano en Jilotzingo y es hija de un líder de ejidatarios, el alcalde Raziel Chavarría pidió apoyo inmediato a los gobiernos de Tlalnepantla y Atizapán para labores de búsqueda.
El despliegue incluyó brigadas de búsqueda en campo donde participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad (COBUPEM).
Durante el operativo, se difundieron sus señas particulares: Alejandra vestía una chamarra verde pistache y Noé una playera polo negra, con la esperanza de que algún vecino pudiera aportar datos sobre su paradero.
- Tendencias
Alejandra y Noé ya se encuentran juntos tras ser hallados con vida
Posterior a estas labores, el partido Movimiento Ciudadano y los familiares confirmaron a través de redes sociales que ambos jóvenes fueron localizados con vida.
Aunque no se revelaron detalles específicos sobre dónde fueron encontrados, detallaron que Alejandra y Noé ya están juntos y fuera de peligro.
Ahora, la Fiscalía mexiquense continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los motivos de su ausencia y qué fue lo que realmente sucedió durante las horas de su desaparición.
AFV