¿Qué pasa si me atraso en el pago de mi préstamo en Coppel?

Toma nota y paga a tiempo si no quieres generar más intereses en tu préstamo.

Cada préstamo de Coppel contiene intereses / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Coppel es una tienda departamental en México que ofrece una gran variedad de productos a precios accesibles, desde electrónica hasta accesorios para el hogar, incluso ofrece préstamos de hasta 10 mil pesos o más. Pero, ¿sabes qué ocurre si te atrasas en el pago de tu préstamo?, aquí te explicamos.

De acuerdo con la tienda departamental, las personas que soliciten un préstamo de 10 mil pesos deberán pagar cuatro mil 100 pesos extras del dinero solicitado, esto en el plazo de 12 meses. Lo anterior es debido al préstamo de interés, que equivale al 41 por ciento del saldo total. Sin embargo, en ocasiones es complicado el cubrir esta tarifa por razones externas a la empresa.

Te recomendamos ¿Quién es el dueño de Sello Rojo?
  • Nacional Redacción

Me atrasé en el pago, ¿qué ocurrirá?

Primero hay que dejar claro que no irás a la cárcel, pero sí hay repercusiones. Según Coppel, en el caso de crédito se aplicará un interés mensual del 3.5 por ciento, mismo que es generado en los préstamos de BanCoppel.

Asimismo, la tienda no puede bloquearte el crédito, aunque si la situación continúa por más de un mes entonces si dará por finalizada tu cuenta y en consecuencia afectará tu historial crediticio. También seguirán generando intereses adicionales, no podrás utilizar tu crédito Coppel y continuarán las visitas a domicilio y llamadas telefónicas por parte del equipo de cobranza.

Sin embargo, también afectarás tu buró de crédito, ya que quedará registrado que te atrasas en tus pagos o la cantidad que debes. Es decir, afectará la oportunidad de que pidas otros créditos e incluso, tarjetas departamentales.


Asegúrate de pagar a tiempo para no generar más intereses

¿Qué es el Buró de Crédito?

Es una empresa privada, constituida como una Sociedad de Información Crediticia, debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esta empresa se encarga de proporcionar servicios sobre recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales. Así como operaciones crediticias y otra de naturaleza que dichas personas mantengan con entidades financieras como bancos, uniones de crédito, sociedades de ahorro y préstamo, etcétera.

¿Puedo pagar una deuda atrasada?

Según la tienda departamental, sí puedes pagar una deuda atrasada y esto ayudará a mejorar tu historial crediticio, para hacerlo tendrás que acudir al Coppel más cercano a tu domicilio, para explicar tu situación y hablar con un asesor.

¿Cómo pedir un préstamo en Coppel?

  • Inicia sesión en Coppel.
  • En segundos te notificará si cuentas con un préstamo autorizado.
  • Pide tu préstamo Coppel en línea.
  • Elige el monto y plazo para pagar.
  • Escoge la tarjeta BanCoppel donde quieres recibir el dinero.

Si el interesado en el préstamo tiene una cuenta en Coppel, y utiliza la aplicación móvil, esta le dará avisos sobre la cantidad que puede solicitar.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas