Al menos ocho personas perdieron la vida debido a fuertes lluvias que se registraron en la capital de Corea del Sur, Seúl, ya que incluso ocasionó inundaciones en las calles, así como las estaciones de un metro.
Algunas de las víctimas murieron ahogadas en sus propias viviendas, mientras que otras siete personas habían desaparecido, de acuerdo a las autoridades.
El distrito capitalino de Dongjak fue la zona más afectada, ya que la altura del agua llegó hasta los 43 centímetros el 9 de agosto en punto de las 12:00 horas a causa de la lluvia. Las precipitaciones por hora en el área rebasaron los 14 centímetros en un momento del 8 de agosto por la noche, el registro más alto en Seúl desde 1942.
Los automóviles y los autobuses fueron abandonados y terminaron esparcidos por las calles mientras que el agua disminuía. Por su parte, los operarios se encontraban quitando los árboles caídos, así como el lodo y los escombros con excavadoras, y bloquearon el ingreso a las carreteras afectadas.
Asimismo, se activaron alertas por deslaves para alrededor de 50 ciudades y localidades, y en Seúl, así como en la provincia montañosa de Gangwon se cerraron 160 rutas de senderismo.
Principales autopistas aledañas al río Han, así como docenas de carreteras estaban cerradas por las inundaciones parciales. Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, mencionó que se espera que las intensas lluvias sigan durante más días, por lo que la ciudadanía tendrá que permanecer alerta y responder con esfuerzo conjunto.
Cabe señalar que las lluvias empezaron durante la mañana del 8 de agosto y se intensificaron en la tarde, cuando casi 800 edificios en Seúl y las ciudades aledañas reportaron afectaciones, mientras que más de 400 personas fueron obligadas a salir de sus viviendas, de acuerdo al Ministerio del Interior y Seguridad.
Tres personas que habían solicitado ayuda antes de ahogarse en un sótano no pudieron ser rescatadas, mientras que otra mujer se ahogó al interior de su casa, así como un hombre que estaba retirando árboles caídos falleció probablemente al pisar aguas electrificadas por el tendido eléctrico dañado.
Otras dos personas fueron encontradas sin vida debajo de los escombros de una estación de autobuses que fue dañada, y en un deslave en la cercana ciudad de Gwangju.
AA