El aroma a incienso, cempasúchil y terciopelo guían el camino en el Corredor Metropolitano de Ofrendas 2022, una tradición poblana para recordar a los fieles difuntos.
Por segundo año consecutivo, el corredor está integrado por altares de Día de Muertos que muestran las artesanías del estado, como las figuras elaboradas a base de cartonería. Recorrerlo te llevará tres horas, ya que podrás apreciar las ofrendas de los municipios de Puebla; San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Zacatlán.
- Comunidad
¿En dónde está el Corredor de Ofrendas Metropolitano de Puebla?
Los altares de Día de Muertos quedaron listos el 24 de octubre y permanecerán hasta el día 6 de noviembre. La ciudad de Puebla es quien posee el mayor número de ofrendas, pero también existen en los municipios de la zona conurbada y Sierra Norte.
Camino al Mictlán en la Angelópolis
En la ciudad de Puebla fue instalada una ofrenda que representa el 'camino al Mictlán', la cual está en el Palacio Municipal y cuenta con cinco niveles dedicados a las cocineras tradicionales.
En la Sala de Regidores, el altar es en honor al maíz; en la sede del Poder Judicial la temática es en memoria de Domingo Pantaleón, en el PRI municipal le rinden homenaje a los comunicadores poblanos y en la Comisión de Derechos Humanos, la ofrenda está dedicada al municipio de Tepeaca, incluso cuenta con una réplica del reloj monumental. También hay altares en juntas auxiliares como San Felipe Hueyotlipan y San Sebastián de Aparicio.
Mientras tanto, en San Andrés Cholula existen cinco sedes: Casa del Gobernador, DIF Municipal, Casa de Cultura Tonantzin, templo de San Francisco Acatepec y Museo Regional.
En Zacatlán se colocaron cinco altares que están en el panteón San Miguel Tenango, cementerio Tomatlán, panteón auxiliar municipal de Jicolapa, panteón de Cuautilulco y panteón municipal del Centro de Santa Julia.
La última sede se ubica en el parque recreativo El Ameyal en el municipio de Cuautlancingo.