Aseguran 110 autos y camiones con reporte de robo tras cateo en una bodega de Corregidora, Querétaro

En el lugar del operativo, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional encontraron que entre las unidades localizadas había autos de lujo y también vehículos pesados.

El inmueble cateado se ubica cerca del libramiento surponiente en el municipio de Corregidora y los límites entre el municipio de Querétaro.
Querétaro /

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una bodega presuntamente utilizada para el almacenamiento de vehículos robados, ubicada en las inmediaciones del libramiento sur poniente, en el municipio de Corregidora, Querétaro.

Durante el cateo del inmueble, las autoridades localizaron 110 vehículos con diversas irregularidades y reporte de robo vigente, además de sustancias tóxicas y un medicamento identificado como metilfenidato.

Aseguran autos de lujo y drogas

En el lugar del operativo, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional encontraron que entre las unidades localizadas había autos de lujo y también vehículos pesados para el trasiego de hidrocarburo.

El inmueble cateado se ubica cerca del libramiento surponiente en el municipio de Corregidora y los límites entre el municipio de Querétaro, así como del municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato.

Autoridades recibieron una denuncia anónima, en la que les informaron que en el patio del inmueble había autos y cajas secas presuntamente robadas. Dentro del lugar se localizaron 300 gramos de mariguana y 45 tabletas de metilfenidato, mismos que quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.

Aseguran animales exóticos durante cateo en Querétaro

El pasado jueves 22 de enero, la Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó un cateo en un domicilio de la delegación de Santa Rosa Jáuregui en la capital de la entidad en donde fueron localizados cartuchos, droga y animales exóticos.

Al interior del inmueble fue encontrada y asegurada fauna silvestre, consistente en dos cachorros de tigre de bengala, un jaguar negro, un jaguar amarillo, caballos, caninos, pavorreales, un mapache, guacamayas, entre otros animales, por lo que se dio aviso inmediato a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su valoración, resguardo y atención conforme a los protocolos correspondientes.

“En el ámbito de sus atribuciones, la Profepa intervino para garantizar el bienestar, manejo adecuado y resguardo temporal de los ejemplares de vida silvestre, conforme a la normatividad ambiental vigente”, informó Profepa a través de su cuenta de X.

Además se informó que el inmueble quedó asegurado. El cateo fue derivado de una carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud.

La diligencia fue encabezada por personal ministerial y de la Policía de Investigación del Delito, en donde también lograron el aseguramiento de armas de fuego largas y cortas, cartuchos de diversos calibres, documentación oficial, placas vehiculares, una contadora de billetes y otros indicios relevantes para el desarrollo de la investigación.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS