Corren a conserje de su trabajo por subir videos a TikTok bailando con el trapeador

La mujer tomó acciones legales contra la escuela que la despidió.

Maica Cabrera, mujer que grababa TikToks en la escuela / Especial
Madrid, España /

Una conserje de 61 años fue despedida tras 20 años que limpió en diferentes escuelas en España, luego de que descubrieron que compartía videos en TikTok mientras bailaba con el trapeador, lo que ella consideraba una manera de liberar el estrés y cambiar la rutina de su trabajo diario.

Se trata de Maica Cabrera, quien fue despedida cuando la dirección de la escuela descubrió varios videos suyos en donde aparecía bailando y usando los utensilios de limpieza de forma lúdica durante su horario laboral.

Pese a que Maica Cabrera confirmó que estos videos eran grabados durante sus descansos o después de terminar sus tareas, la escuela interpretó estas acciones como una falta grave a sus obligaciones laborales, discutiendo que usó el uniforme y del entorno laboral para propósitos personales.

Hubo acciones legales tras el despido

Ante esta situación, Maica, con ayuda del sindicato UGT, decidió tomar acciones legales buscando que su despido sea aclarado como improcedente. La trabajadora mencionó que jamás tuvo la intención de faltar al respeto o actuar de forma poco profesional.

La mujer planeaba jubilarse en pocos años y gozar de esta nueva etapa con su esposo, ahora está enfrentando incertidumbre sobre su futuro laboral y personal

Te recomendamos Qué santo se celebra HOY 2 de mayo
  • Comunidad Redacción

Esta historia se hizo viral en TikTok, pero la repercusión de este caso no se ha limitado a las redes sociales, también llamó la atención de los medos de comunicación y ha sido tema para debatir, en donde se han tocado las interacciones de la vida privada de los trabajadores y sus responsabilidades en el trabajo en la era digital.

En TikTok, los comentarios no tardaron en llegar, mientras que algunos usuarios no están de acuerdo con el despido, otros creen que éste sí es justificable.

“Soy la única que ve el despido justo, por lo que veo, si estás trabajando el móvil guardado”, “No hay mal que por bien no venga, amiga, vendrán cosas positivas en tu vida estos días, ya verás”, “Pueden regañarte, pueden mandarte a tu casa como castigo durante una semana sin empleo y sueldo, pero despedirte así, quién no usa el móvil en el curro, si además te llaman al móvil desde la empresa”, Pues tampoco ha hecho un crimen si cumple, hay que trabajar con alegría”, “Yo soy limpiadora y no se me ocurre hacer eso pero en mi tiempo de descanso veo mensajes y TikToks y ya a guardarlo”, son algunos de los comentarios.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS