Restringir el suministro de agua potable ha provocado pérdidas económicas para comerciantes que necesitan del líquido para ofrecer un servicio.
Tal es el caso de María de Lourdes Herrera, quien es propietaria de una barbería y estética en la colonia Villa Florida, en donde este jueves, tocó la reducción de presión al máximo del agua.
Dicha medida, obligó a la estilista a cancelar citas que ya tenía pactadas con anterioridad.
"Cuando les hago rayos, uso el decolorante y tengo que enjuagar muy bien para que no queden restos y les vaya hacer daño en su cabello. Entonces tuve que cancelar porque con ese chorrito de agua no me alcanza.
"Yo lo que quiero es que el cliente se vaya satisfecho, pero ahorita no puedo darles el servicio que habitualmente doy. Hay muchos clientes que no les gusta irse sin que les enjuague el cabello y pues tuve que suspender eso, porque si no el cliente se va incómodo", afirmó.
Cancelar dichas citas, le representó un severo golpe a sus ingresos
"Hoy cancelé como unos 10 cortes, esto me representa como unos 3 mil pesos de pérdida o un poquito más", detalló.
A pesar de que ella se preparó con dos tinas de 20 litros de agua, ese líquido sólo lo utilizó para mantener limpio el baño, hacer el aseo en el establecimiento y lavarse las manos.
Para no volver a cancelar citas, afirmó que contempla instalar un tinaco pese a que tienen un costo muy elevado.
"Lo que voy a tener que hacer es prepararme con un tinaco, porque si no todos los jueves voy a estar batallando y yo necesito estar lista para no perder más dinero, porque la renta como quiera sigue llegando y hay que pagarle a los empleados, ellos no perdonan, entonces de una manera u otra si nos afecta", puntualizó.
El programa "Agua para todos" inició entre cuestionamientos debido a que no disminuyó el consumo del líquido, aunado a las quejas de ciudadanos que tuvieron cortes antes de lo programado y comerciantes con pérdidas económicas.
Rja